@misc{10818/6452, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6452}, abstract = {MAPFRE SEGUROS, trabaja con productos estandarizados y no hay diferenciación de clientes. El criterio de éxito actual en la compañía es la búsqueda de un mayor número de clientes, para aumentar la participación en el mercado. Esta estrategia busca focalizar a MAPFRE SEGUROS hacia el cliente y utilizar la personalización para crear productos que satisfagan las necesidades específicas de cada cliente. El mayor beneficio que ofrece CRM, es cambiar el concepto de relaciones con los clientes y lo transforma en una ventaja competitiva consiguiendo acercar la organización a los clientes, conociéndolos mas y permitiendo la puesta en marcha de las acciones mas adecuadas. Además del cambio en los procesos, se requiere la adecuada arquitectura tecnológica que lo soporte}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Compañías de seguros}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Satisfaccion del consumidor}, title = {Implementación de CRM como estrategia de negocios para Mapfre Seguros de Colombia S.A.}, author = {Villota Gómez, Lilian Paola}, }