Apresentar o registro simples

dc.contributor.authorGonzález Triviño, Patricia
dc.contributor.authorAponte, Carolina
dc.contributor.authorGóngora, Santos
dc.contributor.authorLeal, Jaime
dc.contributor.authorCarrillo, Diego
dc.contributor.authorDíaz-Martínez, Luis Alfonso
dc.contributor.authorRestrepo Escobar, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2025-05-06T22:02:38Z
dc.date.available2025-05-06T22:02:38Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.issn1575-1813
dc.identifier.otherhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85096018968&doi=10.1016%2fj.edumed.2020.08.007&partnerID=40&md5=000417e2825d51ed5368a479bb6bda09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/64366
dc.description5 páginases_CO
dc.description.abstractLas comunidades de práctica son modelos que enlazan la ense˜ nanza clínica con el aprendizaje en el sitio de trabajo; esto facilita la construcción de la identidad profesional de los estudiantes, optimiza la atención al paciente y genera oportunidades de aprendizaje para los miembros de la comunidad hospitalaria; fomentan el cambio de modelos educativos en los que el aprendizaje memorístico es reemplazado por experiencias de aprendizaje basadas en la construcción colectiva de saberes y en la coparticipación de los miembros de la comunidad hospitalaria, con lo que se puede impulsar una práctica profesional más segura para los pacientes. Se presentan los fundamentos pedagógicos que permiten comprender la participación que los estudiantes asumen dentro de una comunidad de práctica clínica y se plantean reflexiones para que el quehacer docente de los profesores clínicos cambie a modelos innovadores que produzcan mayor impacto en el aprendizaje y que los transforme en verdaderos educadores en las profesiones de la salud.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherEducación médicaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEnseñanza clínica
dc.subject.otherEducación médica
dc.titleComunidades de práctica en educación médica: relación con la enseñanza clínicaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1016/j.edumed.2020.08.007


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional