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dc.contributor.authorChomón Serna, José María
dc.contributor.authorMoreno Gallo, Miguel Ángel
dc.contributor.authorChicharro Merayo, Mar
dc.date.accessioned2025-04-11T14:03:08Z
dc.date.available2025-04-11T14:03:08Z
dc.date.issued2025-02-25
dc.identifier.citationChomón Serna, J. M., Moreno Gallo, M. Ángel, & Chicharro Merayo, M. (2025). Primacía y agenda mediática de X: la memoria histórica como detonante de una controversia social. Palabra Clave, 28(1), e2817. https://doi.org/10.5294/pacla.2025.28.1.7es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/23773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/64245
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractOn July 26, 2023, the chairman of Indicación Geográfica Protegida (IGP) Morcilla de Burgos, Roberto da Silva, stated on a small local radio station in Burgos that the exhumations of Civil War victims were promoted by relatives to collect “a few euros.” X became a platform for denunciation and a catalyst for the removal of the chairman of the IGP. The research demonstrates, through a case study and primarily quantitative analysis, the role of X in the primacy of social influence, the importance of small opinion leaders in initiating debate, the quantitative impact of corporate accounts, agenda-setting, the breakdown of communication verticality, and two-step verification.en
dc.description.abstractEl 26 de julio de 2023, el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Morcilla de Burgos, Roberto da Silva, declaró en una pequeña emisora local de Burgos que las exhumaciones de represaliados de la Guerra Civil las promovían los familiares para cobrar “400 euritos”. X se convirtió en plataforma de denuncia y catalizador del cese del presidente de la IGP. La investigación demuestra, mediante un estudio de caso y análisis principalmente cuantitativo, el papel de X en la primacía de influencia social, la importancia de los pequeños líderes de opinión para iniciar el debate, el impacto cuantitativo de cuentas corporativas, la fijación de agenda, la quiebra de la verticalidad comunicacional y la verificación de la comunicación en dos pasos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 28(1), e2817.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRed x
dc.subject.otherOpinión pública
dc.subject.otherTematización
dc.subject.otherMemoria histórica
dc.subject.otherFijación de la agenda
dc.subject.otherComunicación política
dc.titlePrimacía y agenda mediática de X: la memoria histórica como detonante de una controversia sociales_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2025.28.1.7


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