Public policies in school health, an integrative review of the literature
Políticas públicas en salud escolar, una revisión integradora de la literatura

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/64145Visitar enlace: https://revistas.javeriana.edu ...
DOI: 10.11144/Javeriana.rgps20.ppse
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez Melo, Daisy Marisol; |Martínez Ojeda, Claudia Nathaly; Angarita Rodríguez, Diana Cristina |Niño Hernández, |César AugustoFecha
2021-12-30Resumen
To describe and analyze the world literature between 2010-2020 about public policies related to school health. Method. An integrative review of the existing literature on public policies in school health was carried out, based on a priori categories related to the cycle and the elementary characteristics of public policies. The categories were the following: 1) What needs does it respond to? 2) Participation of stakeholders, 3) Levels of implementation and 4) Evaluation of these policies. Discussion and conclusions. Objetivo. Describir y analizar la literatura mundial entre 2010 y 2020 acerca de las políticas públicas relacionadas con la salud escolar. Método. Se realizó una revisión integrativa de la literatura existente sobre políticas públicas en salud escolar, basada en categorías a priori relacionadas con el ciclo y las características elementales de las políticas públicas. Las categorías fueron las siguientes: 1) ¿A qué necesidades responde? 2) Participación de actores involucrados. 3) Niveles de implementación y 4) Evaluación de las políticas. Discusión y conclusiones.
Ubicación
Revista Gerencia y Políticas de Salud, 20, 1-22.
Colecciones a las que pertenece
- pruebas_T1 [73]