Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de las familias campesinas sobre retos, necesidades y expectativas en la educación
dc.contributor.author | Moreno Acero, Iván Darío | |
dc.contributor.author | Cooper Vanegas, Camila | |
dc.contributor.author | Giraldo Holguín, Ruth Dary | |
dc.contributor.author | Valero Bejarano, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2025-04-02T18:02:39Z | |
dc.date.available | 2025-04-02T18:02:39Z | |
dc.date.issued | 2024-07-01 | |
dc.identifier.citation | Moreno-Acero, I. D., Cooper Vanegas , C., Giraldo-Holguín, R. D., & Valero-Bejarano , A. (2024). Percepciones de las familias campesinas sobre retos, necesidades y expectativas en la educación. Revista Colombiana De Educación, (92), 233–257. https://doi.org/10.17227/rce.num92-17126 | es_CO |
dc.identifier.other | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/17126 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/64112 | |
dc.description.abstract | El artículo de investigación tiene como objetivo conocer, a través de la voz de las familias rurales de algunas veredas de los municipios de Cómbita y Sotaquirá (Boyacá, Colombia), los retos, expectativas y necesidades que vivencian en su cotidianidad frente a la educación formal e informal de sus hijos. La metodología es de corte cualitativa en perspectiva fenomenológica, se aplican entrevistas semiestructuradas a 8 familias campesinas biparentales, las cuales se codificaron e interpretaron según el análisis crítico del discurso. Como resultado, se evidencia que las familias campesinas reconocen que es importante brindar apoyo moral y económico a la educación de sus hijos, ya que, para ellos, es un medio para la construcción de futuro y de una mejor calidad de vida. En conclusión, se encontró que las familias desean que se fortalezca el trabajo entre ellos y los profesores, un mejoramiento de la calidad educativa de la escuela y colegios de sus hijos, un aumento de la oferta educativa formal e informal, técnica y tecnológica, así como de los ingresos económicos con los que puedan asegurar una mayor calidad de vida y de bienes y servicios a sus hijos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Colombiana De Educación | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Colombiana de Educación, (92), 233–257 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educación formal | |
dc.subject.other | Educación informal | |
dc.subject.other | Familias | |
dc.subject.other | Familia rural | |
dc.title | Percepciones de las familias campesinas sobre retos, necesidades y expectativas en la educación | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.17227/rce.num92-17126 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Educación [185]