Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbao Delgadillo, Paola Andrea
dc.contributor.authorNaranjo Huera, |Vilma Lucía
dc.date.accessioned2025-04-02T18:02:22Z
dc.date.available2025-04-02T18:02:22Z
dc.date.issued2025-02-07
dc.identifier.citationAlbao-Delgadillo, Paola Andrea y Vilma Lucía Naranjo-Huera. 2025. “Configuraciones culturales en la discursividad de las marcas en la Zona Rosa de Bogotá”. La Revista Internacional de Diseño en la Sociedad 19 (2): 1-28. doi:10.18848/2325-1328/CGP/v19i02/1-28.es_CO
dc.identifier.otherhttps://cgscholar.com/bookstore/works/cultural-configurations-in-the-discursivity-of-brands-in-bogotas-zona-rosa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/64099
dc.description28 páginases_CO
dc.description.abstractEl estudio de las marcas se ha abordado desde diversas perspectivas teóricas, con especial énfasis en los procesos de construcción, su significado histórico, el lenguaje visual que utilizan y el potencial simbólico inherente a su existencia. Otra área de investigación es la relación entre las marcas y la arquitectura comercial de una zona, incluyendo las formas en que se resemantizan en términos de la cultura local. El objetivo de esta investigación es examinar la influencia de las configuraciones culturales en el discurso visual de las marcas en la Zona Rosa de Bogotá. Para ello, se empleó una metodología cualitativa que comprendió un estudio de campo del 20% de las 306 empresas ubicadas en la Zona Rosa. El estudio se basó en diarios de campo, complementados con evidencia fotográfica, auditiva y escrita. Los hallazgos de la investigación demuestran cómo las configuraciones culturales afectan la discursividad de las marcas en la Zona Rosa de Bogotá e ilustran la relación interdependiente entre ellas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherLa Revista Internacional de Diseño en la Sociedades_CO
dc.relation.ispartofseriesLa Revista Internacional de Diseño en la Sociedad 19 (2): 1-28
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherZona Rosa de Bogotá
dc.subject.otherMarca
dc.subject.otherConfiguraciones culturales
dc.subject.otherDiseño gráfico
dc.subject.otherDiscurso visual
dc.titleConfiguraciones culturales en la discursividad de las marcas en la Zona Rosa de Bogotáes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.18848/2325-1328/CGP/v19i02/1-28
dc.identifier.eissn2325-1360


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional