Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVerdugo Saavedra, Jessica
dc.date.accessioned2025-02-25T19:31:08Z
dc.date.available2025-02-25T19:31:08Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63825
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo indagar en la concepción del proceso de la lectoescritura y su vinculación con el desarrollo socioemocional, describiendo cómo trabajar la lectoescritura en infantes. Se abordaron temas como el desarrollo socioemocional en la infancia, el escenario áulico pertinente para un buen clima socioemocional, la enseñanza de la lectoescritura en educación primaria, la lectoescritura y la educación inclusiva y, por último, estrategias de intervención educativa para fomentar la lectoescritura en educación primaria. Así, se responde a la pregunta ¿Cómo desarrollar la lectoescritura en estudiantes de primer grado de Educación primaria, teniendo como base el desarrollo socioemocional? A partir de un enfoque de investigación descriptivo cualitativo, se expone la situación actual sobre las condiciones de la lectoescritura y las dificultades que enfrenta el desarrollo de la lectoescritura en la infancia. Se puede concluir que el aspecto socioemocional transciende en lo cognitivo y que el aprendizaje lingüístico en la educación inicial o primaria baja se fortalece propiciando un ambiente inclusivo y equitativo, apoyándose en el neuroaprendizaje y la neurodidáctica.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 2 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDesarrollo socioemocional
dc.subject.otherNeurodidáctica
dc.subject.otherNeuroaprendizaje
dc.subject.otherHabilidades lingüísticas
dc.subject.otherInteligencia emocional
dc.titleLa vinculación entre lo socioemocional y la lectoescritura: una apuesta innovadora en educación primariaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International