Show simple item record

dc.contributor.authorReyes Cruz, Guillermina
dc.date.accessioned2025-02-25T19:31:03Z
dc.date.available2025-02-25T19:31:03Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63814
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo describe una investigación de la metodología Aprendizaje Servicio y su implicación transformadora en el ámbito de la educación física. La revisión se fundamenta en la relación que tienen el Aprendizaje Servicio y la educación física, para el desarrollo habilidades prácticas y contenidos académicos. Se verificó si aplicando Aprendizaje Servicio se promueve el conocimiento académico. La busqueda se realizó con años recientes del 2019 al 2024, tambien se analizaron años anteriores, siendo importante para esta revisión. Los estudios existentes son pocos con referencia a proyectos ApS y E.F. en México. La metodología utilizada fue una revisión bibliográfica. El objetivo general fue fomentar el desarrollo integral de los estudiantes a través del Aprendizaje Servicio, combinando el aprendizaje académico con la participación activa en proyectos comunitarios que promuevan la salud y la solidaridad social. En conclusión, se sugiere el uso de el ApS, a partir de una planificación por parte de los docentes de E.F.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 2 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherHabilidades prácticas
dc.subject.otherContenidos académicos
dc.subject.otherEducación física
dc.subject.otherValores sociales
dc.titleAprendizaje Servicio: su implicación transformadora en el ámbito de la educación físicaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International