Metodologías propuestas por la Nueva Escuela Mexicana en educación preescolar

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63809Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ibarra Montero, Evangelina SaúlFecha
2025Resumen
Las metodologías propuestas por la Nueva Escuela Mexicana en educación preescolar son enfoques educativos que favorecen el desarrollo de los niños a través de experiencias de aprendizajes adaptadas a su edad y características.El artículo de revisión es una sinopsis de varios estudios de investigación. Para este trabajo se utilizó un enfoque de tipo cualitativo a partir de la recolección y análisis de artículos publicados. Se centra en metodologías propuestas por la nueva escuela mexicana como Proyectos, Aprendizaje Basado en el Juego, Centros de interés, Talleres críticos, Rincones de aprendizaje y Unidades didácticas. Se concluye que las metodologías educativas son esenciales para crear un ambiente de aprendizaje dinámico y estimulante. Al adoptar estas estrategias, el docente puede mejorar la calidad educativa y fomentar el amor por el aprendizaje en los niños desde edad temprana. Esto les proporciona una base sólida para el futuro académico y personal.
Palabras clave
Ubicación
Revista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 11 No 1 (2025) [15]