Metodologías propuestas por la Nueva Escuela Mexicana en educación preescolar

Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/63809Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2025Abstract
Las metodologías propuestas por la Nueva Escuela Mexicana en educación preescolar son enfoques educativos que favorecen el desarrollo de los niños a través de experiencias de aprendizajes adaptadas a su edad y características.El artículo de revisión es una sinopsis de varios estudios de investigación. Para este trabajo se utilizó un enfoque de tipo cualitativo a partir de la recolección y análisis de artículos publicados. Se centra en metodologías propuestas por la nueva escuela mexicana como Proyectos, Aprendizaje Basado en el Juego, Centros de interés, Talleres críticos, Rincones de aprendizaje y Unidades didácticas. Se concluye que las metodologías educativas son esenciales para crear un ambiente de aprendizaje dinámico y estimulante. Al adoptar estas estrategias, el docente puede mejorar la calidad educativa y fomentar el amor por el aprendizaje en los niños desde edad temprana. Esto les proporciona una base sólida para el futuro académico y personal.
Keywords
Ubication
Revista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
Collections to which it belong
- Vol 11 No 1 (2025) [15]