Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Morales, Sergio Saúl
dc.date.accessioned2025-02-25T19:31:01Z
dc.date.available2025-02-25T19:31:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/553
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63808
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo explora la situación que se vive actualmente en las escuelas primarias con la alfabetización inicial. El concepto de alfabetización ha sido modificado bastante durante los cambios de planes y programas de estudio en México. Esto debido a que con cada actualización que se tiene, se busca una nueva manera de alfabetizar y no se retoman acciones que si fueron útiles. Como metodología se revisan diferentes artículos, informes y textos de autores recientes que han enfocado su trabajo en la alfabetización inicial en las escuelas primarias. Esto de una manera cualitativa e interpretativa buscando relaciones del trabajo en educación preescolar hacia la primaria y, también, cómo es que la pandemia afectó a la enseñanza de la lectoescritura, cómo es que los docentes tuvieron que redoblar esfuerzos para poder diseñar material y poder llevarlo a las comunidades más alejadas con la finalidad de que los estudiantes no perdieran su proceso educativo. Se plantean y analizan las diferentes estrategias que se trabajan en las escuelas primarias, así como la manera en que han evolucionado con el paso del tiempo y los cambios en los programas educativos. Se realiza también un análisis de los niveles de lectoescritura que son las etapas en las que cada estudiante va consolidando su proceso lector y sirven a los docentes para poder medir los avances que se tienen en el trabajo de aula.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAlfabetización
dc.subject.otherPlan
dc.subject.otherDocente
dc.subject.otherHabilidades
dc.subject.otherExperiencia
dc.subject.otherEstrategias
dc.titleLa alfabetización inicial de las escuelas primarias en la actualidades_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International