Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares López, Brenda Giovanny
dc.date.accessioned2025-02-25T19:31:01Z
dc.date.available2025-02-25T19:31:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/552
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63807
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo explora la influencia de la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en México, a partir de diversos autores como Vygotsky, Freire y Alvermann, que dejaron destacadas premisas al respecto. Coinciden en algunos aspectos, sostienen la importancia de las habilidades, la forma en que se promueve, la participación activa tanto de alumnos como docentes y ofrecen bases sólidas para el buen desempeño dentro del aula y la interacción con otros. También, se analizan autores contemporáneos que han realizado aportes para identificar las implicaciones que de ella se derivan. Se abordan los desafíos y limitaciones para el logro de la comprensión lectora, retoma el rol docente en la contribución mediante estrategias y acciones que se desarrollan en clase para promover no solo la lectura o escritura, sino la comprensión de diferentes tipos de texto e identificar cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por último, se analizan los resultados obtenidos en diversos exámenes y pruebas que se aplican a estudiantes de educación básica en nuestro país, tales como PISA, Planea y MEJOREDU. La metodología utilizada fue la investigación documental, a partir de diversos motores de búsqueda.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComprensión lectora
dc.subject.otherProceso de enseñanza aprendizaje
dc.subject.otherEstrategias
dc.subject.otherRol docente
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de primariaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International