Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de primaria
dc.contributor.author | Palomares López, Brenda Giovanny | |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T19:31:01Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T19:31:01Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | https://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/552 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/63807 | |
dc.description | 20 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El artículo explora la influencia de la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en México, a partir de diversos autores como Vygotsky, Freire y Alvermann, que dejaron destacadas premisas al respecto. Coinciden en algunos aspectos, sostienen la importancia de las habilidades, la forma en que se promueve, la participación activa tanto de alumnos como docentes y ofrecen bases sólidas para el buen desempeño dentro del aula y la interacción con otros. También, se analizan autores contemporáneos que han realizado aportes para identificar las implicaciones que de ella se derivan. Se abordan los desafíos y limitaciones para el logro de la comprensión lectora, retoma el rol docente en la contribución mediante estrategias y acciones que se desarrollan en clase para promover no solo la lectura o escritura, sino la comprensión de diferentes tipos de texto e identificar cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por último, se analizan los resultados obtenidos en diversos exámenes y pruebas que se aplican a estudiantes de educación básica en nuestro país, tales como PISA, Planea y MEJOREDU. La metodología utilizada fue la investigación documental, a partir de diversos motores de búsqueda. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Neuronum | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Neuronum Vol 11, No 1 (2025) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Comprensión lectora | |
dc.subject.other | Proceso de enseñanza aprendizaje | |
dc.subject.other | Estrategias | |
dc.subject.other | Rol docente | |
dc.title | Influencia de la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de primaria | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.eissn | 2422-5193 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol 11 No 1 (2025) [15]