Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Alemán, María Severiana
dc.date.accessioned2025-02-25T19:31:00Z
dc.date.available2025-02-25T19:31:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/551
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63806
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEl trabajo por proyectos educativos es una propuesta de enseñanza que permite a los estudiantes participar de manera activa y propositiva al logro de propósitos educativos mediante una serie de tareas, interacciones y recursos planeados u orientados a la resolución de una situación o problemática específica. Actualmente, en la educación primaria, esta es la propuesta metodológica de la didáctica de la Nueva Escuela Mexicana cuya iniciativa busca que los alumnos desarrollen capacidades acordes con el mundo real y favorezcan la integración de conocimientos, habilidades y actitudes en los alumnos. En ese sentido el presente artículo tiene como objetivo dar a conocer la metodología para el trabajo de proyectos educativos en primaria con la Nueva Escuela Mexicana. Para guiar el desarrollo de este, se realizó una búsqueda sistemática del tema en diversas fuentes de información y mediante la revisión documentada para este artículo, son considerados los antecedentes, conceptos y metodologías de los proyectos educativos, resaltando que el trabajo por proyectos educativos en primaria es una estrategia pedagógica efectiva en este ámbito. A través de esta metodología propuesta por la NEM, los docentes pueden lograr que los estudiantes adquieran conocimientos de manera significativa, al mismo tiempo que desarrollan habilidades prácticas y sociales, útiles para su vida cotidiana, pues su implementación implica en el docente la planificación, la ejecución y la evaluación de proyectos que aborden temas relevantes y desafiantes para los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTrabajo por proyecto
dc.subject.otherProyecto educativo
dc.subject.otherMetodología
dc.subject.otherNueva Escuela Mexicana
dc.subject.otherEducación primaria
dc.titleEl Trabajo por Proyectos en Educación Primaria con la Nueva Escuela Mexicanaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International