Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora Castillón, Bertha Lourdes
dc.date.accessioned2025-02-25T19:30:59Z
dc.date.available2025-02-25T19:30:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/550
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63805
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEl dominio de los principios de conteo en la etapa preescolar es fundamental para el desarrollo del pensamiento matemático y el posterior éxito académico, porque ayudan a los niños a desarrollar habilidades matemáticas básicas y a entender conceptos clave relacionados con los números. Introducir estos principios en preescolar por medio de una intervención educativa de manera adecuada, lúdica y adaptada a la edad es crucial para despertar el interés en los niños por las matemáticas y prepararlos para conceptos más avanzados. Este artículo analiza la importancia de estos principios, que incluyen la correspondencia uno a uno, la estabilidad del orden, la cardinalidad y la abstracción, como base para las primeras nociones matemáticas en niños de Nayarit, México. Se enfatiza que el desarrollo de estas habilidades depende de factores como las estrategias pedagógicas utilizadas y el acceso a recursos didácticos adecuados. La implementación de actividades lúdicas, manipulativas e interactivas, como juegos, canciones y narrativas, se plantea como una vía efectiva para estimular el aprendizaje significativo en esta etapa crucial. El fortalecimiento de los principios de conteo no solo impacta el desarrollo cognitivo temprano, sino que también contribuye a reducir las brechas educativas en contextos vulnerables. Este enfoque resalta la necesidad de diseñar estrategias educativas inclusivas que respondan a las necesidades específicas del entorno, promoviendo el desarrollo integral de los niños en el nivel preescolar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPrincipios
dc.subject.otherConteo
dc.subject.otherIntervención
dc.subject.otherEducativa
dc.subject.otherPreescolar
dc.titleEl dominio de los principios de conteo en el nivel preescolar como vía para la Intervención Educativa en Nayarit, Méxicoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International