Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMagaña Santana, Mitsi Tairi
dc.date.accessioned2025-02-25T19:30:58Z
dc.date.available2025-02-25T19:30:58Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/546
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63801
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo surge del análisis de diversos textos relacionados con el trabajo que se realiza en las escuelas multigrado, sus ventajas, desventajas, así como de la inquietud de analizar de la voz de varios autores y la experiencia personal el porqué de los bajos resultados de aprendizaje en este tipo de escuelas. Se aborda la historia y características bajo las que se opera en este tipo de escuelas, sus vacíos y oportunidades, así como el rol del docente, las políticas educativas y resultados de evaluaciones estandarizadas. El objetivo de este artículo es mostrar un panorama de lo que es la escuela multigrado en México y su historia, pero sobre todo analizar las razones de los bajos resultados de aprendizaje. El enfoque metodológico está basado en un estudio bibliométrico en el cual se analizan documentos los cuales son los que aportan el sustento teórico, para poder concluir que, pese a las acciones realizadas a favor de la educación multigrado, aún falta mucho por hacer, pues no solo bastan las buenas voluntades, si no acciones y programas más específicos que puedan dar al alumno y al maestro lo que realmente necesita en estos espacios.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación multigrado
dc.subject.otherEscuelas multigrado
dc.subject.otherMéxico
dc.subject.otherPolíticas educativas
dc.subject.otherEvaluación educativa
dc.titleLos bajos resultados de aprendizaje de la escuela multigrado en Méxicoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International