Los bajos resultados de aprendizaje de la escuela multigrado en México

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63801Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Magaña Santana, Mitsi TairiFecha
2025Resumen
El presente artículo surge del análisis de diversos textos relacionados con el trabajo que se realiza en las escuelas multigrado, sus ventajas, desventajas, así como de la inquietud de analizar de la voz de varios autores y la experiencia personal el porqué de los bajos resultados de aprendizaje en este tipo de escuelas. Se aborda la historia y características bajo las que se opera en este tipo de escuelas, sus vacíos y oportunidades, así como el rol del docente, las políticas educativas y resultados de evaluaciones estandarizadas. El objetivo de este artículo es mostrar un panorama de lo que es la escuela multigrado en México y su historia, pero sobre todo analizar las razones de los bajos resultados de aprendizaje. El enfoque metodológico está basado en un estudio bibliométrico en el cual se analizan documentos los cuales son los que aportan el sustento teórico, para poder concluir que, pese a las acciones realizadas a favor de la educación multigrado, aún falta mucho por hacer, pues no solo bastan las buenas voluntades, si no acciones y programas más específicos que puedan dar al alumno y al maestro lo que realmente necesita en estos espacios.
Palabras clave
Ubicación
Revista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 11 No 1 (2025) [15]