Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada Estrada, Marlon
dc.date.accessioned2025-02-25T19:30:57Z
dc.date.available2025-02-25T19:30:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/544
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63799
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractEl enseñar y aprender lectoescritura a una edad temprana conlleva un grado de dificultad por la maduración del alumno y la formación y experiencia del docente, aún más cuando éstos se encuentran en una escuela multigrado donde hay alumnos con otras edades y el docente está a cargo simultáneamente de ellos. Es el objetivo del presente artículo conocer las estrategias didácticas que dificultan o favorecen el proceso educativo sobre este tema de investigación mediante la revisión de la literatura en el contexto mexicano. La estrategia metodológica empleada es la del estado del arte. Al final se concluye que los factores de contexto social y familiar, dificultades de aprendizaje, formación y experiencia docente son favorecedores u obstaculizadores en crear o no las condiciones. Tales factores son objetos de investigación para profundizar y comprender de manera más completa y sistemática el proceso de lectoescritura en la modalidad de escuela multigrado.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAdquisición de lectoescritura
dc.subject.otherEscuela multigrado
dc.subject.otherEstrategias didácticas
dc.subject.otherDimensión social
dc.subject.otherDimensión individual
dc.titleEstrategias didácticas y sus dimensiones que dificultan y favorecen la lectoescritura en escuelas multigradoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International