Estrategias didácticas y sus dimensiones que dificultan y favorecen la lectoescritura en escuelas multigrado

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63799Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Estrada Estrada, MarlonFecha
2025Resumen
El enseñar y aprender lectoescritura a una edad temprana conlleva un grado de dificultad por la maduración del alumno y la formación y experiencia del docente, aún más cuando éstos se encuentran en una escuela multigrado donde hay alumnos con otras edades y el docente está a cargo simultáneamente de ellos. Es el objetivo del presente artículo conocer las estrategias didácticas que dificultan o favorecen el proceso educativo sobre este tema de investigación mediante la revisión de la literatura en el contexto mexicano. La estrategia metodológica empleada es la del estado del arte. Al final se concluye que los factores de contexto social y familiar, dificultades de aprendizaje, formación y experiencia docente son favorecedores u obstaculizadores en crear o no las condiciones. Tales factores son objetos de investigación para profundizar y comprender de manera más completa y sistemática el proceso de lectoescritura en la modalidad de escuela multigrado.
Palabras clave
Ubicación
Revista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 11 No 1 (2025) [15]