Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Fernández, José de Jesús
dc.date.accessioned2025-02-25T19:30:56Z
dc.date.available2025-02-25T19:30:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/543
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63798
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEn este artículo se aborda el papel del Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en la Nueva Escuela Mexicana (NEM), centrando la discusión en la importancia del enfoque humanista en el acompañamiento docente. El objetivo de esta investigación es identificar los aspectos relevantes sobre el acompañamiento docente del ATP en la NEM, bajo un enfoque humanista. Mediante una revisión sistemática de la literatura en diferentes repositorios digitales y bases de datos, un análisis minucioso de lo encontrado y una síntesis de las ideas más importantes se encuentran ideas que dan un panorama actualizado de las funciones del ATP en México y sobre todo del acompañamiento a los docentes bajo el enfoque humanista. Una de las nociones básicas encontradas sobre el humanismo es el colocar al centro de estudio las necesidades y motivaciones de los individuos, tales conceptos se rescatan de las ideas conceptuales del humanismo de Maslow y Rogers, las cuales permean el humanismo en la NEM y por lo tanto en acompañamiento a los docentes del ATP. La figura del ATP en México, así como sus funciones son algo incomprendidas por la comunidad educativa, para comprenderlas mejor se presenta una breve mirada histórica conceptual del ATP en México, que aproximan a la nueva realidad y propuestas sobre el acompañamiento pedagógico bajo el enfoque humanista de la NEM. Este modelo promueve un acompañamiento que favorece al desarrollo integral del docente.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 1 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAcompañamiento
dc.subject.otherAsesoría
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherHumanismo
dc.subject.otherATP
dc.subject.otherNEM
dc.subject.otherAndragogía
dc.titleLa asesoría técnico pedagógica en la Nueva Escuela Mexicana bajo un enfoque humanistaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International