Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDavid, Rosa Dene
dc.contributor.authorAnderson, Carl Edlund
dc.date.accessioned2025-02-03T19:59:18Z
dc.date.available2025-02-03T19:59:18Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.citationDavid, Rosa Dene, and Carl Edlund Anderson. “The Universal Genre Sphere: A Curricular Model Integrating GBA and UDL to Promote Equitable Academic Writing Instruction for EAL University Students.” CEPS journal 12.4 (2022): 35–52es_CO
dc.identifier.issn1855-9719
dc.identifier.otherhttps://www.cepsj.si/index.php/cepsj/article/view/1442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63595
dc.description1o páginases_CO
dc.description.abstractEn este artículo se propone el diseño de un modelo de enseñanza, denominado esfera de género universal , para enseñar a escribir de manera apropiada para todos los estudiantes, pero desarrollado especialmente teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes de inglés como lengua adicional con o sin diagnóstico de diferencias de aprendizaje. A pesar de la creciente investigación sobre la escritura en segundas lenguas, el inglés como lengua adicional y las diferencias de aprendizaje, ha habido relativamente pocos trabajos que exploren enfoques para las intersecciones de estos temas. Por lo tanto, el modelo de esfera de género universal propuesto se basa en los pilares del diseño universal para el aprendizaje y los principios del enfoque basado en el género, especialmente el ciclo de enseñanza-aprendizaje, para crear entornos de aprendizaje más equitativos e inclusivos, así como efectivos. La esfera de género universal equilibra el diseño inclusivo que se basa en los intereses de los estudiantes, al tiempo que divide el aprendizaje en segmentos manejables y ajustables, lo que hace que la escritura académica sea más accesible para un mayor número de estudiantes. La combinación del diseño universal para el aprendizaje y el enfoque basado en el género representa una oportunidad para crear un cambio en la instrucción de escritura en una segunda lengua (y, potencialmente, en la instrucción de escritura en L1) que se alinee con los principios de la educación inclusiva al reducir las barreras en el aula y brindarles a los estudiantes múltiples vías para participar, lo que podría hacer mucho para avanzar en el conocimiento sobre una instrucción de escritura más inclusiva, equitativa y efectiva para todos los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherCEPS journales_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDiseño Universal para el Aprendizaje
dc.subject.otherEnfoque basado en géneros
dc.subject.otherEscritura en segunda lengua
dc.titleThe universal genre sphere: a curricular model integrating GBA and UDL to promote equitable academic writing instruction for EAL university studentses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.26529/cepsj.1442
dc.identifier.eissn2232-2647


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional