Mejorando la eficacia educativa pedagógica con estrategias de Translingüismo y escritura-para-aprender-lengua en la enseñanza de la gramática de inglés como lengua extranjera con estudiantes de quinto grado
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63582Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Carrera, Julia EdithAsesor/es
Alvira Quiroga, RobertoFecha
2024-11-06Resumen
El Translingüismo para el aprendizaje en lenguas extranjeras es una estrategia basada en el uso de la lengua nativa para desarrollar la comprensión de un idioma, transformando las bases de la lengua nativa en oraciones o vocabulario de otro idioma. El objetivo de la presente tesis es desarrollar una secuencia de estrategias pedagógicas de Translingüismo (uso flexible de la totalidad de los recursos lingüísticos a disposición de los usuarios de más de una lengua) y de Escritura-para-aprender-lengua (Manchón, 2011). Este proyecto de aprendizaje gramatical fue llevado a cabo con un grupo de seis estudiantes de quinto de primaria con edades entre los 10 y 12 años, incluyendo un niño con capacidades diversas. El estudio fue realizado en un colegio privado de Bogotá, mediante el método de investigación – acción mixta, puesto en práctica a través del conteo de errores a través del dictado y escritura, donde se empezaba con una oración en español y los estudiantes debían traducirla al inglés.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [131]