Transformando la Gestión Educativa: Un Enfoque integral en el Colegio Lápiz y Recreo

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63580Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Zambrano, NéstorData
2024-10-23Resumo
El estudio sobre los aprendizajes pedagógicos de gestión y administración en instituciones educativas reveló un proceso integral de identificación de áreas de mejora y aplicación de acciones correctivas. Se destacó la importancia de implementar una evaluación institucional sistemática basada en la Guía 34 del Ministerio de Educación Nacional, que permitió identificar factores críticos y diseñar estrategias de mejoramiento continuo. Se evidenció un impacto significativo en el fortalecimiento del desempeño directivo, financiero, académico y comunitario, así como en la mejora de procesos y procedimientos institucionales. Además, se consolidó un equipo de gestión empoderado en la implementación de prácticas de mejora continua. Sin embargo, surgieron desafíos relacionados con la integración efectiva de los cambios en la cultura organizacional y la asignación de recursos adicionales para mantener el impulso de las mejoras.