Formación del profesorado en prácticas educativas inclusivas mediadas por TIC del Colegio Luis López de Mesa de Barrancabermeja.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63570Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez Guerrero, YennyAsesor/es
Moreno, María PaulaFecha
2024-10-09Resumen
This research aimed to design and implement a teacher training proposal in inclusive educational practices oriented towards the development of basic competencies, based on neuroeducation. It adopted a qualitative and quantitative approach that included initial diagnostics, teacher training in inclusive education besides of strategies based on the principles of Universal Design for Learning (UDL) and their correlation with neutral networks, inclusive ICT tools and the evaluation following the model proposed by Guskey. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar una propuesta de formación docente en prácticas educativas inclusivas orientadas al desarrollo de competencias básicas, fundamentada en la neuroeducación. Adoptó un enfoque cualitativo y cuantitativo que incluyó diagnósticos iniciales, talleres de formación docente en educación inclusiva, estrategias basadas en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y su correlación con las redes neuronales, herramientas TIC inclusivas, y evaluación siguiendo el modelo de Guskey.