Fortalecimiento de la competencia científica centrada en la explicación de fenómenos naturales, mediante los enfoques Aprendizaje Basado en Problemas y Mobile Learning
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63568Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Martínez Pérez, Waldemiro AndrésAsesor/es
Téllez Acosta, María EstherFecha
2024-10-21Resumen
The present research focuses on strengthening a particular scientific competence called explaining natural phenomena through implementing problem-based learning (PBL) and mobile learning (m-learning). The study employs a Design-Based Research (DBR) approach, allowing for the iteration and improvement of educational intervention. An academic blog was designed that combines PBL as a methodology that promotes active, autonomous, and collaborative learning through the resolution of fundamental problems with m-learning, which integrates the use of mobile devices as learning tools. La presente investigación se centra en el fortalecimiento de la competencia científica explicación de fenómenos naturales a través de la implementación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y el Mobile Learning (m-learning). La investigación emplea un enfoque de Investigación Basada en el Diseño (IBD), lo que permite la iteración y mejora de la intervención educativa. Se diseñó un blog educativo que combina el ABP como metodología que promueve el aprendizaje activo, autónomo y colaborativo a través de la resolución de problemas reales, con el m-learning, que integra el uso de dispositivos móviles como herramientas de aprendizaje.