Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Martín, Maria Belén
dc.contributor.authorCuesta Valencia, Mary Carmen
dc.date.accessioned2025-01-31T13:00:14Z
dc.date.available2025-01-31T13:00:14Z
dc.date.issued2024-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63556
dc.description78 páginases_CO
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the efficacy of a 10-session sensory strategies program aimed at reducing behavioral crises in children with autism belonging to an educational inclusion program. A case study design was used, with a mixed approach of descriptive scope involving six children as participants. As for the instruments, a system of observational recording of the crises was created and semi-structured interviews were conducted with the parents before and after the intervention. This was done with the purpose of providing knowledge to professionals in the educational field, and to families and caregivers of children with ASDen
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar la eficacia de un programa de estrategias sensoriales de 10 sesiones, que tiene como objetivo reducir las crisis comportamentales de niños y niñas con autismo pertenecientes a un programa de inclusión educativa. Se utilizó un diseño de estudio de caso, con un enfoque mixto de alcance descriptivo que involucró a seis niños como participantes, en cuanto a los instrumentos se creó un sistema de registro observacional de las crisis y se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas con los padres antes y después de la intervención. Esto con la finalidad de aportar conocimiento a profesionales en el ámbito educacional, y a las familias y cuidadores de niños con Trastorno del espectro Autista (TEA)es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autista (TEA)
dc.subject.otherEstrategias sensoriales
dc.subject.otherInclusión educativa
dc.subject.otherFormación familiar
dc.titleEficacia de un programa de estrategias sensoriales para el manejo de crisis comportamentales de niños y niñas con TEAes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional