VALEO: Ambiente virtual de aprendizaje en Blackboard Learn para consolidar una comunidad de práctica sobre evaluación por competencias
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63555Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
De La Rosa, Maritza AlvaradoAsesor/es
Montes Jiménez, Carlos MarioFecha
2024-10-07Resumen
The main objective of this research was to determine the impact of a Community of Practice (CP) focused on competency assessment, implemented through a virtual learning environment on the Blackboard Learn platform, for 10 teachers of the Specialization in Pavements and Geotechnics. from the Universidad Del Norte The methodology used was a qualitative approach, following the framework of Design-Based Research (IBD). Semi-structured interviews and group interviews were used to collect data. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de una Comunidad de Práctica (CP) enfocada en la evaluación por competencias, implementada a través de un ambiente virtual de aprendizaje en la plataforma Blackboard Learn, para 10 docentes de la Especialización en Pavimentos y Geotecnia de la Universidad del Norte. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, siguiendo el marco de la Investigación Basada en Diseño (IBD). Para la recolección de datos, se emplearon entrevistas semiestructuradas y entrevistas grupales.