Propuesta de integración curricular para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas de las aulas multigrado del departamento del Huila
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63545Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bahamon Montenegro, Leybi Constanza; Nasayó Sánchez, César Eduardo; Pérez Bustos, Flor AngélicaAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2024-10-22Resumen
This research aims to define the characteristics of an innovative curricular integration proposal to strengthen learning in multigrade rural classrooms. The study employs a qualitative approach and design-based research methodology. A documentary review on pedagogical interventions in multigrade classrooms was conducted, followed by characterization of teaching practices in the Huila department through surveys and interviews. Esta investigación se enfoca en definir las características de una propuesta de integración curricular innovadora para fortalecer el aprendizaje en aulas multigrado de contextos rurales. El estudio utiliza un enfoque cualitativo y una metodología de investigación basada en diseño. Se realizó una revisión documental sobre intervenciones pedagógicas en aulas multigrado, seguida de la caracterización de prácticas pedagógicas de docentes en el departamento del Huila mediante encuestas y entrevistas.