Representaciones y narrativas audiovisuales de los procesos sociales, económicos, religiosos y culturales en los noticieros cinematográficos de los años 50 en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63539Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castillo Pinto, Johan ManuelFecha
2024-10-23Resumen
Para dar inicio al análisis de las representaciones y narrativas audiovisuales de los procesos sociales, económicos, religiosos y culturales en los noticieros cinematográficos de los años 50 en Colombia, es ineludible resaltar lo expuesto por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (FPFC, 2024). Los elementos que permitieron que esto se diera surgieron en 1924, cuando se dio a conocer al público información mediante representaciones gráficas que se movían, lo que significó un cambio para la historia del país. Este desarrollo trajo consigo una serie de situaciones que contribuyeron al cambio y la innovación del cine colombiano, sumado a lo ocurrido a finales de los años 40 con el poder adquirido a partir de los movimientos de masas (campesinos y obreros). Después de una década de mala producción audiovisual, marcada por el esfuerzo de familias como los Acevedo, el cine colombiano vive un renacimiento.