• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Análisis del cubrimiento de las campañas presidenciales 2002 en las revistas Cambio y Semana

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (224.4Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6302
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Benavides Pinedo, Alexandra; Benrey Granados, Mónica; Ospina Perdomo, María Paula
Asesor/es
Velasquez Romero, Carlos Alfonso
Fecha
2013-03-07
Resumen
En este documento se analizaron las revistas Cambio y Semana (enero - mayo 2002), considerando que la información que se genera sobre las campañas presidenciales debe ser equitativa, veraz e imparcial según la ética informativa fueron la base para definir los elementos a analizar, basadas en parámetros cualitativos y cuantitativos. Tras analizar 21 ediciones de cada revista, se determinó que las fallas son similares en cuanto a la falta de sentido crítico, la ausencia de elementos periodísticos como fuentes y la carencia de periodismo de profundidad, fueron los errores más relevantes, que impidieron suministrar al público una información equilibrada.
Palabras clave
Comunicación en política
Opinión pública
Ética periodística
Elecciones presidenciales -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Comunicación Social y Periodismo [516]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.