Chatbot Colombia: Agencia de comunicación digital para el desarrollo e implementación de chatbots en entidades públicas del país
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URI: http://hdl.handle.net/10818/62997Compartir
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Sanchez Cuadro, Elkin EliécerAsesor/es
Restrepo Díaz, CatalinaFecha
22-10-2024Resumen
En Colombia hay 6.355 entidades públicas1 y cada año se crean más. Cada una tiene funciones y estructuras específicas, según su área de acción. A nivel nacional están encargadas de definir políticas públicas, hacer inversiones, coordinar programas y vigilar su ejecución. En el ámbito regional, ponen en marcha políticas y responden directamente a las necesidades locales de los ciudadanos con planes, programas e inversiones. Todas estas instituciones están obligadas a cumplir disposiciones que regulan y promueven una gestión transparente, eficiente y accesible. Esto termina repercutiendo en procesos del día a día como la expedición de documentos oficiales, la gestión de los 73,691 trámites que registran en el Sistema único de información de trámites (SUIT) o la prestación de servicios como la educación, seguridad o la salud.