Cómo construir estrategias de producto de alto impacto en empresas de tecnología en hardware para Latinoamérica
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URI: http://hdl.handle.net/10818/62988Compartir
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Obando Gómez, CrystiamFecha
28-10-2024Resumen
En el contexto de la Industria 4.0 y la evolución hacia una mayor orientación al cliente, el
rol del Product Manager adquiere una relevancia estratégica (Gnanasambandam et al, 2017). Las
empresas de tecnología han cambiado su enfoque de estar centradas únicamente en los productos
a centrarse en los clientes, lo que ha llevado a un aumento en la importancia de los roles de Key
Account Manager y Product Manager. Los Key Account Manager son responsables de gestionar
la venta y mantener la relación comercial con los clientes, mientras que los Product Managers
son responsables de la estrategia, análisis y coordinación interna de la compañía (Homburg et al,
1998). En esta investigación se estudiarán empresas de tecnología multinacionales ubicadas en
Latinoamérica y se hará foco en la gestión específica de los Product Managers.
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- pruebas_T1 [29]