Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.contributor.authorZuleta González, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2024-11-21T22:10:14Z
dc.date.available2024-11-21T22:10:14Z
dc.date.issued02/06/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62859
dc.description181 páginases_CO
dc.description.abstractThe present research work seeks to capture the path taken to strengthen research skills in elementary school students through the Lesson Study or collaborative reflection for the transformation of the teaching practice in which students and teachers were protagonists. To this end, we tried to describe the transformation of the teaching practice of the research teacher through collaborative reflection and in this way to be able to identify the fundamental aspects of collaborative reflection that could strengthen the research skills of elementary school students. In addition, to analyze the pedagogical methodology Lesson Study within the teaching practice of the research teacher in order to, as a whole, develop research skills in elementary school students. In this sense, we sought to delve into the educational community, analyzing specific situations in the classroom and the way in which students interact in their context in order to awaken their interests in research and the skills that support it.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca plasmar el recorrido realizado para el fortalecimiento de las habilidades investigativas en estudiantes de básica secundaria por medio la Lesson Study o de la reflexión en colaboración para la transformación de la práctica de enseñanza en la que, estudiantes y docentes fueron protagonistas. Para ello, se procuró describir la transformación de la práctica de enseñanza del docente investigador por medio de la reflexión colaborativa y de esta manera poder identificar los aspectos fundamentales de la reflexión colaborativa que pudieran fortalecer las habilidades investigativas en estudiantes de básica secundaria. Además, analizar la metodología pedagógica Lesson Study dentro de la práctica de la enseñanza del docente investigador para así, en conjunto, lograr desarrollar las habilidades investigativas en estudiantes de básica secundaria. En este sentido, se buscó adentrarnos en la comunidad educativa, analizando situaciones concretas en el aula y la manera en la que los estudiantes interactúan en su contexto en aras de despertar sus intereses en la investigación y las habilidades que la soportan.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInvestigación
dc.subject.otherAprendizaje Basado en la Investigación
dc.subject.otherInvestigación
dc.subject.otherLesson Study
dc.subject.otherPráctica de la enseñanza
dc.subject.otherReflexión colaborativa
dc.titleFortalecimiento de habilidades investigativas en estudiantes de básica secundaria, por medio la Lesson Study o de la reflexión en colaboración para la transformación de la práctica de enseñanzaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional