Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Sandoval, Roberto Fabio
dc.contributor.authorHoyos Gómez, Marlon Yesid
dc.date.accessioned2024-11-21T22:10:12Z
dc.date.available2024-11-21T22:10:12Z
dc.date.issued02/06/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62857
dc.description51 páginases_CO
dc.description.abstractCurrently, schools face the challenge of implementing inclusion policies to provide quality education to all students. However, the lack of training of many teachers in this area hinders their ability to serve students with disabilities, thus limiting their contribution to the comprehensive development of these students. Inclusive education implies an effective response to diversity, using differences as tools to facilitate learning. Both teachers and students face barriers that make it difficult for the learning process and experience not to be as expected, underlining the importance of teacher training in the successful implementation of inclusive education.en
dc.description.abstractEn la actualidad, las escuelas enfrentan el desafío de implementar la cultura inclusiva para brindar una educación de calidad a todos los estudiantes. No obstante, la poca de muchos docentes en este ámbito dificulta su capacidad para atender a estudiantes en condición de discapacidad limitando así su contribución al desarrollo integral de estos alumnos. La educación inclusiva implica una respuesta efectiva a la diversidad, utilizando las diferencias como herramientas para facilitar el aprendizaje. Tanto docentes como estudiantes se enfrentan a barreras que dificultan que el proceso y la experiencia de aprendizaje no sea el esperado, subrayando la importancia de la formación profesoral en la implementación exitosa de la educación inclusiva.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación inclusiva
dc.subject.otherFormación docente
dc.subject.otherExclusión
dc.subject.otherDiversidad cultural
dc.titleHacia una educación inclusiva: propuesta de capacitación y sensibilización a docentes de primaria de la IE Rodolfo Castro Castro en culturas inclusivas en el aulaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional