Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorda Valderrama, Jaime Nemesio
dc.contributor.authorMartínez Figueira, María Esther
dc.contributor.authorMontes Betancourt, Mónica
dc.contributor.authorFalla Ortiz, Janeth
dc.date.accessioned2024-11-19T22:16:00Z
dc.date.available2024-11-19T22:16:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2013-9144
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9235196
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62828
dc.description4 páginases_CO
dc.description.abstractLa dimensión fónica es esencial para el desarrollo de la alfabetización temprana y constituye un aspecto fundamental de la expansión cognitiva. Por esta razón, la conciencia fonológica se ha convertido en un tema de gran importancia en la educación debido a su significativo impacto en el desarrollo de la lectura y la escritura, habilidades básicas de aprendizaje. Este estudio ofrece una revisión teórica de un corpus de estudios recientes que revelan la contribución de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la conciencia fonológica en preescolar, con la intención de señalar las tendencias y las posibilidades de investigación en este campo. De una muestra de 45 137 artículos publicados en los últimos 15 años, y tras un análisis crítico y sistémico realizado en diferentes fases, se han seleccionado 22 artículos cuyo contenido se centra en niños de preescolar y primer curso de primaria, en los que se han aplicado las TIC. El análisis holístico demuestra el efecto positivo de estas tecnologías en el desarrollo de la conciencia fonológica. Se concluye que existe una relación directa entre la conciencia fonológica y la alfabetización en la educación preescolar, así como la necesidad de realizar investigaciones más rigurosas para obtener resultados más precisos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDigital education reviewes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación preescolar
dc.subject.otherConciencia fonológica
dc.titleICT in the development of phonological awareness: a critical literature reviewes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2013-9144


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional