Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelásquez, Carlos Alfonso
dc.contributor.authorMarín Villar, Camilo
dc.date.accessioned2013-03-06T18:59:17Z
dc.date.available2013-03-06T18:59:17Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-03-06
dc.identifier.citationAnzola Patricia. Entrevista sobre la responsabilidad de los medios de comunicación. Centro Nacional de Consultaría Bogotá. 1995
dc.identifier.citationBarbero Martín Jesús. El miedo a los medios. Política, comunicación y nuevos modos de representación. 1998.
dc.identifier.citationBöckelmann Frank. Formación y funciones sociales de la opinión pública. Gustavo Gili. Barcelona 1983.
dc.identifier.citationEco U. Lector in fábula. Lumen, Barcelona, 1981.
dc.identifier.citationEdelman M. La Construcción del espectáculo político. Manantial, Buenos Aires. 1991.
dc.identifier.citationFuentes: Octavo foro organizado por la revista Número en el marco de la feria internacional del libro de 2001 en Bogotá. El cual estuvo dedicado a “El país de los medios de comunicación”. Discurso de María Jimena Dussan, periodista.
dc.identifier.citationLaporta Francisco J. El periodismo en el Mundo. Claves de Razón Practica. N° 45 pág 34- 38. Catedrático de filosofía del derecho a la información en la Universidad Autónoma de Madrid
dc.identifier.citationGarcía María Eugenia. Proceso 8.000 y la prensa en Colombia. Algunos apuntes, algunos momentos. Bogotá. Fescol 1997.
dc.identifier.citationJiménez Sánchez F . Posibilidades y límites del escándalo político como una forma de control social. Revista española de investigaciones sociológicas N° 66. Págs 7-36 1994.
dc.identifier.citation¿Cruzados o fariseos? La complejidad de los escándalos políticos Claves de razón práctica. N° 45 págs 9-14 1994.
dc.identifier.citationMcClure, R, y Patterson, T. Print vs Network New. Journal of Communication. Vol 26. Num 2. Pág 23-28. 1976.
dc.identifier.citationMartín Serrano. La mediación de los medios de comunicación de masas, en de Moragas 1993. Sociología de la comunicación de masas Tomo I, Gustavo Gili, Barcelona 1993.
dc.identifier.citationNelson M. Why Americans hate politics and politicians. Political science y politics. Págs 72-77 1995.
dc.identifier.citationNoelle Neumann, E: La espiral del silencio. Opinión pública, nuestra piel social. Paidós, Barcelona 1995.
dc.identifier.citationPosada Carbo. Corrupción y democracia. La rebelión del ciudadano indignado Claves de razón práctica N° 45 págs 16 – 23 1994.
dc.identifier.citationOrtega y Gasset. Misión de la Universidad. Editorial Revista de Occidente. Madrid 1968.
dc.identifier.citationOrtega Félix. Los Nuevos intelectuales orgánicos. Publicado en Claves de Razón Practica. Número 24, 1992.
dc.identifier.citationRey Germán. Política y medios de comunicación en Colombia algunas lecciones en tiempos de turbulencia. Buenos Aires, Fundación Konrad Adenauer. Roda Fernández. Los medios de comunicación de masas. Centro
dc.identifier.citationRodríguez Caballeira Álvaro. El poder de mediatización. Publicado en Claves de Razón Practica. Número 60. 1996.
dc.identifier.citationSaraza Jimena Rafael. Libertad de expresión e información frente al honor, intimidad y propia imagen. Aranzadi. España-Barcelona.1995.
dc.identifier.citationWolf M. La investigación de la comunicación de masas Paidós, Barcelona 1987. Los efectos sociales de los media Paidós Barcelona.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6266
dc.description.abstractLa siguiente investigación monográfica analiza el escándalo político, que puede derivar de una conducta corrupta, como un fenómeno social donde los medios de comunicación de masas ejercen una función narrativa siempre mediatizada. En consecuencia el análisis también considera los procesos de la configuración del escándalo en la opinión pública. Desde esta perspectiva la monografía desarrolla un análisis cuantitativo y cualitativo del cubrimiento periodístico realizado por la revista Colombiana Semana durante 1996 del juicio político que se le siguió al entonces presidente Ernesto Samper Pizano por la infiltración de dineros del narcotráfico en su campaña, el proceso 8.000, sin duda el escándalo político más importante de la historia de Colombia.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectOpinión públicaes_CO
dc.subjectPeriodismo como profesiónes_CO
dc.subjectCorrupción políticaes_CO
dc.subjectProceso 8000es_CO
dc.subjectPeriodismo investigativoes_CO
dc.titleEl escándalo político como fenómeno de los medios de comunicación. Análisis del cubrimiento periodístico realizado por la revista semana durante 1996 sobre el proceso 8.000es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local85915
dc.identifier.localTE02477
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionrestrictedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem