Mostrar el registro sencillo del ítem

Imagen percibida por los viajeros estadounidenses de América Latina como destino de viaje del futuro

dc.contributor.authorMontes-Guerra M.I.
dc.contributor.authorZapata-Cuervo N.
dc.contributor.authorJeong M.
dc.date.accessioned2024-11-07T15:15:55Z
dc.date.available2024-11-07T15:15:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMontes-Guerra, M. I. (2023). U.S. travelers’ perceived image of Latin America as a future travel destination. Journal of Tourism and Development, 41, 95–112. https://doi.org/10.34624/rtd.v41i0.27856es_CO
dc.identifier.issn16459261
dc.identifier.otherhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85161590243&doi=10.34624%2frtd.v41i0.27856&partnerID=40&md5=13f0823f2e48c6b57365c19311924dc1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62540
dc.descriptiones_CO
dc.description.abstractThis study identified U.S. travelers' perceptions toward Latin America as a future place to visit based on their perceived destination attributes, activities, and overall affective image. Selecting nine attractive destinations in Latin America, this study aimed, first, to elucidate U.S. travelers' per-ceptual mapping of countries by using destination image attributes and activities; second, to determine comparative strengths and weaknesses; and third, to propose destination marketing strategies that will draw U.S. travelers' attention to Latin American countries. Overall, the findings of the study indicated that Americans have a favorable affective image toward the nine tourism destinations in Latin America. Costa Rica was respondents' most preferred country to visit, followed by Peru and Brazil. © 2023, Universidade de Aveiro. All rights reserved.en
dc.description.abstractEste estudio identificó las percepciones de los viajeros estadounidenses hacia América Latina como un lugar futuro para visitar en función de los atributos percibidos del destino, las actividades y la imagen afectiva general. Al seleccionar nueve destinos atractivos en América Latina, este estudio tuvo como objetivo, primero, dilucidar el mapeo perceptivo de los países por parte de los viajeros estadounidenses mediante el uso de atributos y actividades de la imagen del destino; en segundo lugar, determinar las fortalezas y debilidades comparativas; y tercero, proponer estrategias de marketing de destinos que atraigan la atención de los viajeros estadounidenses hacia los países latinoamericanos. En general, los hallazgos del estudio indicaron que los estadounidenses tienen una imagen afectiva favorable hacia los nueve destinos turísticos de América Latina. Costa Rica fue el país preferido por los encuestados para visitar, seguido por Perú y Brasil. © 2023, Universidad de Aveiro. Reservados todos los derechos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherJournal of Tourism and Developmentes_CO
dc.relation.ispartofseriesJournal of Tourism and Development , 2023, Vol.41, p.95-112
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTourism
dc.subject.otherLatin America
dc.titleU.S. travelers’ perceived image of Latin America as a future travel destinationen
dc.titleImagen percibida por los viajeros estadounidenses de América Latina como destino de viaje del futuroes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.34624/rtd.v41i0.27856


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional