U.S. travelers’ perceived image of Latin America as a future travel destination
Imagen percibida por los viajeros estadounidenses de América Latina como destino de viaje del futuro
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62540Visitar enlace: https://www.scopus.com/inward/ ...
ISSN: 16459261
DOI: 10.34624/rtd.v41i0.27856
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2023Resumen
This study identified U.S. travelers' perceptions toward Latin America as a future place to visit based on their perceived destination attributes, activities, and overall affective image. Selecting nine attractive destinations in Latin America, this study aimed, first, to elucidate U.S. travelers' per-ceptual mapping of countries by using destination image attributes and activities; second, to determine comparative strengths and weaknesses; and third, to propose destination marketing strategies that will draw U.S. travelers' attention to Latin American countries. Overall, the findings of the study indicated that Americans have a favorable affective image toward the nine tourism destinations in Latin America. Costa Rica was respondents' most preferred country to visit, followed by Peru and Brazil. © 2023, Universidade de Aveiro. All rights reserved. Este estudio identificó las percepciones de los viajeros estadounidenses hacia América Latina como un lugar futuro para visitar en función de los atributos percibidos del destino, las actividades y la imagen afectiva general. Al seleccionar nueve destinos atractivos en América Latina, este estudio tuvo como objetivo, primero, dilucidar el mapeo perceptivo de los países por parte de los viajeros estadounidenses mediante el uso de atributos y actividades de la imagen del destino; en segundo lugar, determinar las fortalezas y debilidades comparativas; y tercero, proponer estrategias de marketing de destinos que atraigan la atención de los viajeros estadounidenses hacia los países latinoamericanos. En general, los hallazgos del estudio indicaron que los estadounidenses tienen una imagen afectiva favorable hacia los nueve destinos turísticos de América Latina. Costa Rica fue el país preferido por los encuestados para visitar, seguido por Perú y Brasil. © 2023, Universidad de Aveiro. Reservados todos los derechos.
Ubicación
Journal of Tourism and Development , 2023, Vol.41, p.95-112