Yo soy Betty, la fea : análisis de un producto televisivo
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6244Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vecino Valero, Sandra Liliana; Muñoz Betancur, Isabel Cristina; Ruiz Ceballos, Sandra, dir.Fecha
2013-03-05Resumen
El objetivo de esta investigación es entender los elementos que hicieron de la telenovela Yo soy Betty, la fea un fenómeno de audiencia. El primer capítulo narra los inicios de la telenovela, desde el melodrama; también expone los principales teóricos del guión para telenovela. Un segundo capítulo se refiere a la historia de la televisión en Colombia, centrado en la telenovela, sus temáticas, desarrollo y evolución de cada década, hasta llegar a la actualidad. Por último se hace un análisis de la telenovela Yo soy Betty, la fea, en este punto no interesa tanto un análisis cuantitativo de audiencia o consumo, como si un estudio más sociológico que se aborda desde tres áreas, estas son: análisis de contenido, análisis del texto televisivo y desde el punto de vista de las motivaciones publicitarias.