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Elementos del mensaje publicitario en televisión y valores de identidad cultural

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URI: http://hdl.handle.net/10818/6240
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Autor/es
Andrade Canal, Juan Camilo; Pérez Ospina, Linda Carolina
Fecha
2013-03-05
Resumen
La publicidad es el vehiculo por el cual se transmiten valores que pueden reforzar o afectar la identidad cultural de los jóvenes colombianos. El análisis de 188 comerciales emitidos en los canales de televisión (medio que cumple el sueño de todo publicista: penetrar en el hogar del consumidor y fascinarlo) entre las 7 y 10 de la noche, dejó en claro que este instrumento de enculturación podría ayudar a la creación de jóvenes integrales cambiando el esquema en el que el patriotismo, la honestidad, la laboriosidad, el respeto y el sacrificio son los valores menos promovidos positivamente. Y aumentando o manteniendo la representación de valores tan importantes como la felicidad, la familia, el amor, la vida y la amistad.
Palabras clave
Valores sociales
Identidad cultural
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Publicidad por televisión
Publicidad -- Investigaciones
Consumidores
Colecciones a las que pertenece
  • Comunicación Social y Periodismo [516]

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