Mostrar el registro sencillo del ítem

Trazando mejores futuros: una mirada de adentro hacia afuera de las necesidades y prácticas de los docentes de inglés en Colombia

dc.contributor.authorDíaz, Ingrit Juliana
dc.contributor.authorSalinas, Catalina Ipia
dc.contributor.authorMedina, Liliana Cuesta
dc.date.accessioned2024-11-07T14:23:56Z
dc.date.available2024-11-07T14:23:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDíaz, I. J., Salinas, C. I., & Medina, L. C. (2023). Shaping Better Futures: Inside-Out Colombian English Language Teachers’ Gaps and Practices. PROFILE Issues in Teachers’ Professional Development, 25(2), 65–79. https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.95969es_CO
dc.identifier.issn16570790
dc.identifier.otherhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85166411203&doi=10.15446%2fprofile.v25n2.95969&partnerID=40&md5=21bbaf730d027bf8c69473a98ace5f56
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62364
dc.descriptiones_CO
dc.description.abstractThis exploratory qualitative study reports gaps in the preservice teacher education and professional development of 15 English language teachers in a Colombian public university regarding their teaching knowledge and practice. Grounded theory was used to examine the data collected via focus groups and questionnaires, which were validated and triangulated. Findings reveal several teacher deficiencies, classified into three axes: language proficiency, teaching awareness, and teacher challenges. These tensions unveil imbalances between theory and practice, inefficient mentoring during the practicum stage, lack of classroom management skills for efficient teaching, and the need to revitalize and endorse information and communications technology education and use in the new classroom era. The article also offers a discussion on reconceptualizing teacher education. © 2023, Universidad Nacional de Colombia. All rights reserved.en
dc.description.abstractEste estudio cualitativo exploratorio informa brechas en la formación docente inicial y el desarrollo profesional de 15 profesores de inglés en una universidad pública colombiana con respecto a su conocimiento y práctica docente. Se utilizó la teoría fundamentada para examinar los datos recopilados a través de grupos focales y cuestionarios, que fueron validados y triangulados. Los hallazgos revelan varias deficiencias docentes, clasificadas en tres ejes: dominio del idioma, conciencia docente y desafíos docentes. Estas tensiones revelan desequilibrios entre teoría y práctica, tutorías ineficientes durante la etapa de práctica, falta de habilidades de gestión del aula para una enseñanza eficiente y la necesidad de revitalizar y respaldar la educación y el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones en la nueva era del aula. El artículo también ofrece una discusión sobre la reconceptualización de la formación docente. © 2023, Universidad Nacional de Colombia. Reservados todos los derechos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherProfile: Issues in Teachers' Professional Developmentes_CO
dc.relation.ispartofseriesPROFILE issues in teachers' professional development, Vol.25 (2), p.65-79
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCareer development
dc.subject.otherEducational change
dc.subject.otherEnglish language
dc.subject.otherEnglish teachers
dc.subject.otherForeign countries
dc.titleShaping Better Futures: Inside-Out Colombian English Language Teachers’ Gaps and Practicesen
dc.titleTrazando mejores futuros: una mirada de adentro hacia afuera de las necesidades y prácticas de los docentes de inglés en Colombiaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.15446/profile.v25n2.95969


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional