Show simple item record

dc.contributor.authorSierra Barbosa, Diego
dc.contributor.authorSánchez Cortes, Elio Fabio
dc.contributor.authorSierra Sierrra, Sebastián
dc.contributor.authorMárquez Urtariz, Alfonso Carlos
dc.contributor.authorTorregrosa Almonacid, Lilian
dc.date.accessioned2024-10-28T19:59:23Z
dc.date.available2024-10-28T19:59:23Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationSierra Barbosa, Diego et al. “La Incursión Del Congreso Nacional de Cirugía de Colombia En La Red Social Twitter.” Revista Colombiana de Cirugía 34.3 (2019): 229–233. Web.es_CO
dc.identifier.issn2011-7582
dc.identifier.otherhttps://www.revistacirugia.org/index.php/cirugia/article/view/435/394
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62136
dc.description5 páginases_CO
dc.description.abstractIntroducción. Hemos ingresado en una nueva era en la forma de comunicación y en la difusión de los contenidos que se generan en las diferentes reuniones y congresos científicos de Medicina y Cirugía. Objetivo. Analizar los resultados de la difusión en Twitter™ del XLIV Congreso Nacional “Avances en Cirugía” realizado en Cartagena, Colombia, del 14 al 17 de agosto de 2018. Método. Se recopilaron los datos obtenidos por la pagina Symplur.com en el XLIV Congreso Nacional “Avances en Cirugía” con la etiqueta (hashtag) #CirugíaColombiana. Resultados. Se generaron 761 tuits (tweets) durante todo el tiempo que duró el congreso, con 178 participantes activos en Twitter™, los cuales representan el 10,8 % del total de asistentes al congreso, con una relación de nueve asistentes por cada participante en Twitter™. En cuanto a la media de tuits por usuario, fue de cuatro y la cantidad de impresiones fue de 1´250.000. A medida que el congreso fue avanzando, aumentó el número de tuits, hasta el más alto, un total de 230, el 16 de agosto. Discusión. El uso de twitter como herramienta de difusión por los cirujanos colombianos fue similar al publicado en otras series; sin embargo, son mediciones desde 2013, en las cuales la participación y actividad han aumentado progresivamente. La canalización de los contenidos por medio de una etiqueta común permite la interacción asincrónica de todos los participantes, rompiendo las barreras de comunicación entre los mismos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Colombiana de Cirugíaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCirugía general
dc.subject.otherCongresos
dc.subject.otherRedes de comunicación de computadores
dc.subject.otherRed social
dc.titleLa incursión del Congreso Nacional de Cirugía de Colombia en la red social Twitteres_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional