Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPosada Escobar, Jorge Jairo
dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorDuitama Zamora, Zolanyi
dc.date.accessioned2024-10-18T15:23:08Z
dc.date.available2024-10-18T15:23:08Z
dc.date.issued23/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62054
dc.description308 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente Tesis Doctoral tuvo como propósito principal, comprender la forma en que el reconocimiento de los imaginarios y representaciones sociales de paz de jóvenes escolarizados pueden contribuir a la construcción de una propuesta pedagógica para fomentar cultura de paz, con apoyo de mediaciones tecnológicas. Haciendo clara referencia a los grupos de jóvenes con quienes se trabajó, tanto analíticamente, como con la propuesta de implementación, en asuntos de género, estrato social, nivel de escolaridad, el tipo de instituciones, familia, entorno público o educativo, pero también mencionado de manera sucinta los hechos concretos sobre los que se trabajó en el horizonte de los imaginarios y las representaciones sociales con jóvenes en torno a resolución de conflictos y consecución de paz, podemos decir que el proceso centró el análisis en la cotidianidad de la escuela y los entornos digitales utilizados por jóvenes escolarizados en grado décimo de cuatro instituciones educativas públicas, en ciudades diferentes (Bogotá, Ibagué, Pereira (I.E. ésta de carácter perirural y centrada en lo ambiental) y Manizales), procurando la equidad de género. Las familias de estos chicos, en su mayoría, pertenecen a estratos socioeconómicos bajos donde predomina la baja escolaridad y trabajos informales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherImaginarios sociales
dc.subject.otherRepresentaciones sociales
dc.subject.otherCultura de paz
dc.subject.otherResolución de conflictos
dc.titleImaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicases_CO
dc.typedoctoral thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelDoctorado en Educaciónes_CO
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional