Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.contributor.authorAnzola Rocha, Sandra Milena
dc.date.accessioned2024-10-18T15:23:04Z
dc.date.available2024-10-18T15:23:04Z
dc.date.issued17/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62044
dc.description60 páginases_CO
dc.description.abstractIn a world where change is not only a constant, but occurs at great speed; more than ever, teachers need to have real spaces to introspect consciously about the interactions that are generated in the classroom between knowledge and their students, that are mediated by the strategies they suggest and propose. At the same time, the impact that a word, an action, an idea has on processes of order, not only cognitively but also formatively, could have an inspiring or devastating effect on children and young people. For this reason, transforming processes are urgently needed in the teaching staff of any institution, which cannot occur without first identifying the previous perspectives and beliefs that teachers have about pedagogy, planning, didactics, evaluation, classroom practices inside and outside the classroom. Finally, the aim it’s verify whether promoting the pedagogical’s practice reflection in the teaching team of the private institution Liceo Hypatia, contributes to a culture of self-critical teachers and transformational agents in education.en
dc.description.abstractEn un mundo donde el cambio no solo es una constante, sino que ocurre a grandes velocidades, los docentes más que nunca requieren contar con verdaderos espacios para hacer introspección de forma más consciente sobre las interacciones que se generan en el aula entre los saberes y sus estudiantes, y que están mediadas por las estrategias que ellos planean y proponen. A la vez, el impacto que tienen en procesos de orden no solo cognoscitivo sino formativo, una palabra, una acción, una idea podría llegar a tener un efecto inspirador o devastador en los niños, niñas y jóvenes. Por esa razón, urgen procesos transformadores en el equipo docente de toda institución, que no se pueden dar sin identificar en primer lugar, cuáles son las perspectivas y creencias previas que tienen sus docentes sobre pedagogía, planeación, didáctica, evaluación, prácticas de aula dentro y fuera del salón de clases. Finalmente, se pretende verificar si propiciar la práctica de la reflexión pedagógica en el equipo docente de la institución privada Liceo Hypatia, contribuye en una cultura de maestros autocríticos y agentes de transformación en la educación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherReflexión pedagógica
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherAulas de clase -- Salones de clase -- Colombia
dc.titleReflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotáes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional