Propuesta metodológica y tecnológica mediada por gamificación y tokenización como apoyo al mejoramiento de las habilidades oral y escrita en inglés
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URI: http://hdl.handle.net/10818/62033Compartir
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Chiappe Laverde, AndrésData
19/07/2024Resumo
This project aimed to design a methodological proposal in English for 10th and 11thgrade students from some public schools in the city of Bogotá, mediated by ICT, specifically through the development of an application based on gamification and the use of tokens using blockchain technology. All of this was to support oral and written production in English. Additionally, by employing some principles of gamification and constructivism, the Linfluencer application was consolidated, allowing students to present the proposed projects in the classroom and teachers to carry out evaluation and feedback within the same application, thus enabling students to have a more meaningful practice by being able to exchange tokens for classes with native teachers. Este proyecto tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica en inglés para estudiantes de grados 10 y 11 de algunos colegios públicos en la ciudad de Bogotá, mediada esta por las TIC, específicamente por el desarrollo de una aplicación basada en gamificación y el uso de tokens usando la tecnología blockchain, todo esto como apoyo a la producción oral y escrita en inglés. Además, empleando algunos principios de la gamificación y del constructivismo se consolido la aplicación Linfluencer la cual permite a los estudiantes presentar los proyectos propuestos en el aula y al docente realizar una evaluación y retroalimentación en la misma aplicación, y así permitir que los estudiantes tengan una práctica más significativa al poder intercambiar los tokens por clases con profesores nativos.