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dc.contributor.advisorRodríguez Carrillo, Manuel Andrés
dc.contributor.authorRincón Castañeda, Laura Natalia
dc.date.accessioned2024-10-03T20:01:53Z
dc.date.available2024-10-03T20:01:53Z
dc.date.issued26/07/24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61812
dc.description50 páginases_CO
dc.description.abstractDía tras día las dinámicas de consumo van cambiando. La sociedad hoy está optando por prácticas que se direccionen hacia la sostenibilidad y que promulguen el cuidado integral del ambiente. De acuerdo con Pascual del Riquelme Martínez et al. (2015), el consumo sostenible o responsable surge desde la década de los sesenta, en línea con los movimientos medioambientales que se adelantaban durante la época, en donde se evitaba el consumo de productos que pusieran en riesgo la salud de quien los consumía o que causaran un daño significativo al medioambiente durante los procesos de manufactura, generando desperdicios o consumos elevados e innecesarios de energía. El auge de estas prácticas deja en evidencia que el consumidor actual involucra, en la toma de decisiones, aspectos medioambientales, éticos y sociales. En ese sentido, según lo propuesto por Pascual del Riquelme Martínez et al., la información que obtiene el consumidor desde los diferentes canales que llegan a él se convierten en determinantes de la decisión, por lo que el consumo responsable pasa a ser dependiente de la interacción que se tiene con la información y con las actividades de comunicación de las empresas u organizaciones. Una de las grandes motivaciones de consumo actual se enmarca en el reciclaje que, de acuerdo con el duodécimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) definido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se deben garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, utilizando menos recursos para generar el mismo valor de producción, por lo que la práctica del reciclaje se torna necesaria al ser una gestión de residuos sólidos que permite mayor aprovechamiento de recursos y reduce los efectos ambientales negativos (PNUD, 2018) .es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherReciclado (Desperdicios, residuos, desechos, etc.)
dc.subject.otherRecuperación de residuos
dc.subject.otherTécnicas de storytelling
dc.subject.otherComunicación organizacional
dc.titleEvaluación comparativa de la eficacia entre mensajes de comunicación tradicionales y estrategias de storytelling en Instagram: Estudio de caso sobre la Asociación Gremial de Reciclaje de Tocancipá (RECITOC)es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


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