Fortalecer la convivencia escolar desde el rol de docente orientadora mediante la implementación de estrategias de educación socioemocional en estudiantes del grado séptimo Uno de la Institución Educativa Dorada
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61731Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Huertas Montoya, Flor AlbaAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
19/07/2024Resumen
Under the qualitative approach and an action research design, based on Latorre's (2005)
proposal, taking as the unit of analysis the pedagogical practice of the guiding teacher; this study
examines the achievements within the classroom of seventh grade one at Dorada Educational
Institution, in La Dorada, Caldas.
The objective is to improve school coexistence as a pedagogical and didactic response to
the inappropriate attitudes and behaviors of some students, whose conduct hinders the normal
development of school life. Bajo el enfoque cualitativo y un diseño de investigación acción basado en la propuesta de Latorre (2005), tomando como unidad de análisis la práctica pedagógica de la docente orientadora. Este estudio examina los logros alcanzados dentro del aula del grado séptimo uno de la Institución Educativa Dorada, en La Dorada, Caldas. El objetivo es mejorar la convivencia escolar como respuesta pedagógica y didáctica a las actitudes y comportamientos inapropiados de algunos estudiantes, que con su conducta desfavorece el desarrollo normal de la vida escolar.