Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaturana Moreno, Gerson Aurelio
dc.contributor.authorRodríguez Gamba, Fabio Nelson
dc.date.accessioned2024-09-25T15:58:37Z
dc.date.available2024-09-25T15:58:37Z
dc.date.issued23/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61730
dc.description119 páginases_CO
dc.description.abstractLa reflexión sobre la enseñanza de filosofía profundizó en la naturaleza del aprendizaje, potenciando el desarrollo del pensamiento en los estudiantes y enriqueciendo así su formación, desde un enfoque de sentido. Fortaleció la identidad profesional del profesor e impacto el contexto donde se desarrolló la investigación. El objetivo de esta investigación fue examinar la reconceptualización de la práctica de enseñanza de filosofía usando el método Lesson Study, enfocado en potenciar el pensamiento crítico, dialógico y creativo entre estudiantes de educación básica y media. Metodológicamente, se adoptó un enfoque sociocrítico y cualitativo, utilizando un diseño de investigación-acción educativa. Este enfoque demostró ser una herramienta efectiva para optimizar tanto la práctica docente como el aprendizaje estudiantil mediante ciclos continuos de reflexión. Asimismo, para la recolección de información, el estudio se apoyó en técnicas como la observación participante, el análisis documental, además del uso de la práctica reflexiva y el trabajo colaborativo entre pares, la asesoría académica permanente y la retroalimentación constante.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDesarrollo del pensamiento
dc.subject.otherInvestigación acción en educación
dc.subject.otherLesson Study
dc.subject.otherPráctica de enseñanza
dc.titleReconceptualización de la práctica de enseñanza de filosofía, a partir del método lesson study para el desarrollo del pensamiento desde un enfoque de sentido en estudiantes de educación básica y mediaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional