Resignificación de la práctica de enseñanza de educación artística, a partir de la metodología lesson study para potenciar habilidades en estudiantes de educación básica y media
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61728Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Romero Clavijo, Edith YamileAsesor/es
Maturana Moreno, Gerson AurelioFecha
22/07/2024Resumen
La transformación de la práctica de enseñanza con perspectiva en la construcción de conocimiento fortalece el desarrollo de habilidades que contribuyen a la adquisición de aprendizajes significativos en los escolares. El objetivo de la presente investigación fue analizar el proceso de resignificación de la práctica de enseñanza a partir del método Lesson Study para fortalecer habilidades artísticas en educación básica y media. Se suscribió al paradigma sociocrítico, con enfoque cualitativo, diseño de investigación acción educativa y apoyo en el método de la Lesson Study el cual investigar de manera colaborativa la práctica del profesor con el ánimo de transformarla y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Para la recolección de información el proceso se implementó mediante sucesivos ciclos de reflexión, se apoyó en técnicas de observación participante, entrevista, trabajo colaborativo, asesoría académica permanente, practica reflexiva y retroalimentación constante; recurrió a instrumentos tales como el registro fotográfico, el recurso audiovisual, formatos de planeación, rúbricas, escalera de retroalimentación, matrices de análisis, entre otros.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]