Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas González, Ángela Patricia
dc.contributor.authorPosada Rivera, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-09-25T15:58:32Z
dc.date.available2024-09-25T15:58:32Z
dc.date.issued22/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61725
dc.description179 páginases_CO
dc.description.abstractIn the present context, the social function of literature has been displaced by other forms of entertainment, produced by new technologies, a situation that brings about the challenge of proposing a didactic that is coherent with the needs of young people. For this reason, this research establishes the general objective of analyzing the conceptions about the literature of the Spanish Language team members of High School in Aspaen Cartagena de Indias (Cartagena, Colombia), which emerge from their pedagogical practices. With this in mind, the following specific objectives are posed: 1) to describe the pedagogical practices that take place in the Spanish classes in High School, in Aspaen Cartagena de Indias concerning literature; 2) to identify the conceptions about literature didactic of the team; 3) to reflect about the relationship between the manifested conceptions about literature didactic of the team and those that emerge from the pedagogical practice, and 4) to qualify the didactic practice from the needs identified through the community of practice.en
dc.description.abstractEn el contexto actual, la función social de la literatura ha sido desplazada por otras maneras de entretenimiento fruto de las nuevas tecnologías, lo que entraña el reto de proponer una didáctica coherente con las necesidades de los jóvenes. Así las cosas, esta investigación tiene por objetivo general analizar las concepciones sobre literatura de las integrantes del equipo de Lengua Castellana de Bachillerato del colegio Aspaen Cartagena de Indias (Cartagena, Colombia) que emergen de sus prácticas pedagógicas. Con eso en mente, se plantean por objetivos específicos: 1) describir las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las aulas de Lengua Castellana de Bachillerato de Aspaen Cartagena de Indias, en relación con la literatura; 2) identificar las concepciones sobre didáctica de la literatura del equipo; 3) reflexionar en torno a la relación entre las concepciones manifiestas sobre didáctica de la literatura y las que emergen de las prácticas pedagógicas del equipo de Lengua Castellana del Aspaen Cartagena de Indias, y 4) cualificar la práctica docente a partir de las necesidades identificadas en el trabajo de la comunidad de práctica del equipo de Lengua Castellana de Bachillerato del Aspaen Cartagena de Indias.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLiteratura
dc.subject.otherDidáctica del lenguaje
dc.subject.otherComunidad de práctica
dc.titleReimaginando la didáctica de la literatura: Estudio de las Concepciones y prácticas del equipo de lengua castellana de Aspaen Cartagena de Indias a través de la observación y la reflexión en una comunidad de prácticaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional