Mostrar el registro sencillo del ítem
PoliTIC: Proyecto educativo mediado por TIC para el fortalecimiento de la competencia tecnológica de los docentes policiales de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional.
dc.contributor.advisor | Villareal Buitrago, Maribel Viviana | |
dc.contributor.author | Pérez Sanabria, Hannss Steiven | |
dc.contributor.author | Zamora Garzón, Andrés Felipe | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T15:58:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T15:58:23Z | |
dc.date.issued | 07/11/2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/61715 | |
dc.description | 112 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente proyecto educativo mediado por TIC tiene como eje fundamental investigativo desarrollar un nivel de apropiación de las competencias tecnológicas en los docentes policiales de la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE) de la Policía Nacional, para el desempeño de sus labores académicas en el aula de clase. La finalidad principal se orienta en dar a conocer los beneficios y oportunidades que ofrece la implementación de las TIC en el ejercicio docente, así como el fortalecimiento de las habilidades y competencias requeridas para la correcta selección y uso de las mismas. Para la consecución de los objetivos propuestos, el diseño del proyecto se fundamentó en la metodología marco lógico, que permita involucrar a todos los actores beneficiarios y de manera transversal alcanzar una correcta conceptualización, diseño, ejecución del mismo. Así mismo la presente iniciativa posee una orientación desde un enfoque evaluativo mixto cimentado en el modelo Guskey, lográndose establecer a través de ello la pertinencia del mismo y los efectos generados en las prácticas académicas de los docentes policiales de la (DINAE). Producto de la ejecución del proyecto educativo, fue posible evidenciar la necesidad del fortalecimiento de la competencia tecnológica en los docentes policiales, ya que la concepción respecto de la integración de las TIC en entornos educativo se limita al uso de equipos audiovisuales o uso de plataformas tipo LMS, lográndose con las actividades formativas propuestas una nueva concepción y dimensión al respecto, lo cual posibilita evolucionar sus prácticas pedagógicas a escenarios innovadores en los cuales las herramientas tecnológicas serán un gran aliado para los procesos de enseñanza aprendizaje liderados por ellos | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Competencias TIC | |
dc.subject.other | Docentes | |
dc.subject.other | Proyecto educativo | |
dc.subject.other | Aptitudes | |
dc.subject.other | Modelos de enseñanza | |
dc.title | PoliTIC: Proyecto educativo mediado por TIC para el fortalecimiento de la competencia tecnológica de los docentes policiales de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional. | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |